Comprar en rebajas . Se acerca el verano y con él viene una de las dos grandes temporadas de rebajas en el que las tiendas ultiman sus preparativos para el inicio de la nueva temporada… y las ofertas para acabar con el stock de la temporada que llega a su fin; es pues un momento idóneo para darte ese capricho que tienes en mente a unos precios mucho más asequibles que hace apenas una semana: ese vestido para tu princesa para disfrutar todo el verano que está por venir, esos zapatos que vas a lucir por las noches, el complemento que te faltaba y que dijiste “ ¡ en rebajas voy y lo cojo !”… Bien, pues tu momento ha llegado.

COMPRAR EN REBAJAS : VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 

Pero… ¿ nos hemos parado a pensar un momento en las ventajas y desventajas que tiene comprar en rebajas? Seguramente no te hayas parado a pensar siquiera en este punto, así que te voy a dar unas claves que quizá te sean útiles, desde el punto de vista de compradora y vendedora, desde los dos lados del mostrador, con honestidad, así que no te pierdas estos consejos que ya mismo te doy.

VENTAJAS:

  • Sin duda los precios. Los comercios (en este caso de ropa infantil) finalizamos la temporada y comenzamos a preparar la siguiente, rebajando el precio de las prendas que tanto te gustan; de modo que de una semana para otra el modelito que tanto mirabas y te habías imaginado pasa a ser un chollo y lo que antes te suponía un esfuerzo ahora te lo puedes permitir.
  • La temporada para los comercios acaba y con ella empiezan las rebajas, pero el verano o el invierno apenas ha empezado y tienes toda la estación por delante para disfrutarlo a unos precios reducidos.
  • Tus derechos como consumidor no se ven afectados ni mucho menos; si bien las políticas de cambios y/o devoluciones pueden variar de una tienda a otra, por el mero hecho de ser rebajas no tienen porqué cambiar, así que si detectas que esto ocurre en tu tienda habitual desconfía, pues eso no debe ocurrir.
  • Como te he comentado, las rebajas las tienes de un día para otro, por lo que puedes hacer una comparativa de precios y ver realmente lo que te estás ahorrando para comprar convencida.

 

DESVENTAJAS:

  • No te voy a mentir, como te he dicho antes voy a ser honesta y darte mi punto de vista de ambos lados del mostrador, como compradora y vendedora; una desventaja de acudir a comprar en rebajas es llevarte algo que realmente no necesitas. Sí lo sé, es un capricho, llevas tiempo viéndolo y queriéndolo, se ha quedado a un precio que es casi un regalo pero… ¿ lo necesitas?
  • Pero la principal de las desventajas de acudir a las rebajas es la siguiente: llevas 2 meses viendo el modelito que te gustaría tener, cada vez que pasas por la tienda estás a punto de entrar a verlo; finalmente un día entras y lo ves, pero te esperas a las rebajas. Lo sigues viendo los días venideros y cuando llega el día de las rebajas… ¡ voló! Y ya no hay posibilidad de que te lo traigan ni encargándolo. Y finalmente nunca mas volviste a verlo.
  • Existe una falta de planificación, por lo que te vas a la aventura “ a ver qué encuentras”. Bueno, por un lado es una desventaja, pero mirándolo bien si lo que quieres es darte un capricho porque tú lo vales también es una ventaja. Tú decides.
  • Las súper mega ultra ofertas. Esto es algo que intuía cuando no tenía mi propia tienda de moda infantil y ahora corroboro: desconfía plenamente de aquellos que te pueden ofertar descuentos del 70% 80%, 90%… incluso te diría de descuentos menores. Si los márgenes de beneficio les da para hacer esos descuentos ¿cuánto han estado ganando el resto del año?
  • Esto lo encontrarás tan solo en las grandes superficies: ¡ DESCUENTOS DE HASTA EL 80% ! Acudes ilusionada a ver qué maravilloso vestido tiene ese descuentazo, y si encuentras a alguien que te atienda entre las miles de personas que te empujan buscando chollos como tú, te llevará directa a un pequeño mostrador donde hay 10 pulseras horrorosas con ese descuento, mientras que lo importante tendrá descuentos menores.   ¿ Te han mentido? Sí y no, no te han mentido directamente porque realmente si hay un artículo con esas características, pero a eso se le llama falsear la verdad.

 

PORQUÉ COMPRAR EN PEQUEÑO COMERCIO

 

Bueno, se que es muy ventajista por mi parte tratar este apartado y llenarlo de elogios, pero es que realmente es así. Si tú, que me estás leyendo, te das cuenta de la gran deferencia que hay entre comprar en una tienda de barrio a ir a un centro comercial concurrido de gente con vendedores sobre saturados, imagínate la diferencia que puedo notar al pasar de compradora a vendedora de un establecimiento de moda infantil.

Para empezar, si bien en temporada de rebajas hay más trabajo por lo excepcional de los precios, no vas a encontrar en el pequeño comercio la multitud descontrolada que te empuja de lado a lado y te lleva literalmente de paseo por la enorme tienda del centro comercial sin poder ver nada más que las prendas tiradas en el suelo y que, si bien al principio te da pena pisar porque la ensucias, al final asumes que eso es sólo un medio de supervivencia para poder salir vivo de la tienda. Además quizá no veas lo que realmente has ido a ver porque la corriente de gente no va en esa dirección y no puedes saltar a otra corriente que te lleve ahí, así que a lo mejor acabas saliendo de la tienda sin encontrar lo que buscabas y con la imagen de miles de prendas tiradas en un montón.

Evidentemente no pretendas encontrar a un trabajador que te ayude en tu búsqueda cuando vas a comprar en rebajas , solo tienen como misión recoger ropa del suelo y sacar más y más ropa para reponer. En cambio en el pequeño comercio encontrarás un trato totalmente personal y personalizado  con la dependienta que has estado en contacto todo el año y que posiblemente hayas podido establecer una buena relación; además la tienda la encontrarás limpia, recogida y con todo en su sitio, como debe ser.

En el pequeño comercio encontrarás precios realmente increíbles, tanto o más que en los grandes centros comerciales, con un trato directo que te permitirá salir segura con lo que has comprado, tanto al probártelo como con el precio; es difícil que encuentres algo rebajado un 80%, pero eso es porque el resto del año el margen de beneficio de nuestras ventas no ha sido abusivo como en las grandes superficies a lo largo de la temporada.

Otra de las ventajas es que en el comercio local puedes encontrar lo que en grandes superficies no quieren vender, y tú me dirás ¿ qué quiere decir esto? Pues verás, hay servicios que a un establecimiento importante no le interesa vender porque el trato hacia el comprador es un trato directo, personal de tú a tú, que conlleva tener una persona ateniendo a las necesidades de un único comprador, por lo que no interesa económicamente. Interesa tener a varios trabajadores sacando ropa sin parar para que muchos compradores se las vayan llevando. En los comercios locales ese trato directo y personalizado sí que se realiza, el tú a tú y el buen servicio es el que te lleva a tener y mantener tu negocio.

Existen muchas diferencias ¿ verdad?

Si te ha gustado este post y deseas recibir en tu correo futuras entradas y ofertas especiales de nuestra tienda online, suscríbete a nuestro newsletter aquí abajo; rápido y sencillo. 😉

COMPRAR EN REBAJAS
Rate this post