Comprar en rebajas online . En mi último post os hablé de las ventajas y desventajas de comprar en rebajas (puedes leerlo pinchando aquí), y hoy os voy a hablar de las ventajas y (pocas) desventajas de hacer tus compras online.

Aquí va una de estadísticas: según el Centro Nacional de Estadística el comercio por internet va en aumento temporada tras temporada, siendo ya 11 millones de personas las que han comprado por internet a lo largo del año, lo que supone un 31,5% de la población española. Entre las causas por las que los consumidores prefieren las compras online, el 78% argumenta la comodidad que supone mientras que el 73,2% afirma encontrar mejores precios y el 65,5% valora el tiempo que se ahorra comprando por internet desde su casa. Y éstos son número que constantemente  van en aumento, pero… ¿ es realmente ventajoso comprar en rebajas online? ¡ Vamos a verlo!

 

VENTAJAS:

  • Sin duda la gran ventaja de comprar en rebajas online es la comodidad de pedir que te traigan a casa lo que quieres sin salir de tu cama, cómodamente y sin desplazamientos.
  • La rapidez de las entregas. En nuestra tienda online de ropa infantil te aseguramos una entrega de un máximo de 48h si bien hasta la fecha todas nuestras entregas se hacen de un día para otro, por lo que esta misma mañana lo compras online y a la mañana siguiente lo tienes en tu casa.
  • Comprar en rebajas online es tan seguro o más que hacerlo en tienda física aunque en principio tengas dudas de ello. Toda tienda online que se precie te facilita la opción de pago mediante Paypal (o compra segura), además de la compra mediante tarjeta de crédito (tal y como compras en tienda física) y mediante trasferencia bancaria (opción que en tienda física no tienes). Así que la seguridad no es solo un escollo sino que se convierte en una ventaja
  • La calidad de la ropa es la misma, no dejas de comprar la prenda que físicamente está expuesta en el perchero; tal y como la compras, la cogemos, la preparamos y te la enviamos directamente de la tienda a tu casa
  • Elige una web de fácil acceso, que sea sencilla de utilizar e intuitiva
  • Al comprar en rebajas online te olvidas de las interminables colas de gente, de los empujones, de las aglomeraciones…etc
  • Una de las grandes ventajas con el acceso a las tiendas online es que ya no te limitas a comprar a lo que físicamente puedes llegar; ahora puedes “visitar” cualquier tienda de cualquier parte de España (que tenga tienda online, claro). Podrás ver fotos de la tienda, incluso vídeo. Tal cual como si estuvieras allí pero estando a cientos de kilómetros.
  • Elige bien dónde realizar tus compras online, elige donde te den un buen trato personalizado, donde puedas hablar con la tienda por teléfono y atiendan tus necesidades, te den un buen trato, te manden fotos y vídeos por washup, medidas, tallas, stock… etc.
  • Al comprar en rebajas online puedes comparar diferentes webs y precios para acabar decantándote por aquella que te ofrece a igualdad de trato mejores precios.
  • Ahora puedes navegar por internet y encontrar aquello que no encontrabas de ninguna de las maneras… y a mejor precio. Sin duda 2×1 en ventajas

 

DESVENTAJAS:

  • No puedes probarte físicamente la ropa, por lo que es importante, sobre todo en el caso de la ropa infantil, recibir un buen trato personal de la tienda y que te envíe medidas para estar segura.
  • En caso de tener que devolver el producto esto puede suponer unos costes, pequeños, pero los hay. Si cuentas el tiempo y la gasolina que gastas desplazándote sigue valiendo la pena pero tienes que asumir que en caso de cambio de talla estos pequeños costos existen.
  • Gastos de envío en caso de haberlos. Cada tienda tiene su propia política de gastos de envío. En nuestra tienda online asumimos los portes en compras superiores a 50€, así que en un momento dado puede ser una desventaja o en algunos casos serte indiferente. Si bien, como te he comentado en el punto anterior, los costes no son muy elevados, son tan solo unos pocos euros.
  • Productos desfasados: En algunos tipos de comercios (en la moda infantil esto no ocurre, es más para casos de electrónica y demás), aprovechan las rebajas para sacar a relucir con descuentos productos desfasados o pasados de temporada.
  • En grandes superficies, las políticas de marketing son cuanto menos… de dudosa ética, por ser prudente en mis palabras; casi todos sabemos de algunos casos en los que ha habido sanciones por engañar con las rebajas a los consumidores al rebajar el IVA de unos productos y ser el precio final el mismo que sin rebajas, al haber subido el precio en fechas anteriores. Este tipo de estafa, porque las cosas tienen un nombre y a esto se le llama estafa, ha ocurrido recientemente a una gran cadena de electrónica que todos conocemos y de cuyo nombre no quiero acordarme…

 

 

RECOMENDACIONES PARA COMPRAR EN REBAJAS ONLINE

 

En resumidas cuentas voy a darte unas cuantos consejos (si me lo permites) para comprar en rebajas online, y encaminado a la ropa infantil que es mi especialidad.

Realiza tus compras online en una web que te resulte sencilla e intuitiva, que te ofrezca garantías y formas de pago seguro (Paypal, tarjeta de crédito e incluso transferencias)  y en el que al comprar te sientas segura (valga la redundancia).

Seguramente te sientas más cómoda y tu compra sea más satisfactoria si antes de realizar la compra has podido contactar por washup o mediante llamada directa a la vendedora, quien te puede asesorar en tu compra y mandarte fotos, medidas, tallas y precios (incluso vídeos) por washup y hacer así una compra perfecta, como si estuvieras en la tienda misma; sin duda será más probable que todo sea de tu gusto si quien te atiende te parece una persona profesional y dedicada a tus necesidades.

Compara precios en diferentes webs y ten en cuenta los gastos de envío, en algunos comercios online los costes los asumimos las tiendas si superan una cierta cantidad de dinero, sino tendrás que asumir personalmente los gastos de envío, que generalmente son unos pocos euros. Ten en cuenta también que se comprometan a hacértelo llegar en un plazo corto de tiempo, hay comercios online que no te ofrecen plazos de entrega o éstos son largos.

Y por último elige una tienda en el que el conjunto de todos estos servicios calidad-precio hacen que te sientas plenamente satisfecha al hacer click en “realizar compra”. Seguro que si sigues estos consejos ¡ acabarás repitiendo !

 

Si te ha gustado este post y deseas recibir en tu correo futuras entradas y ofertas especiales de nuestra tienda online, suscríbete a nuestro newsletter aquí abajo; rápido y sencillo. 😉

COMPRAR EN REBAJAS ONLINE
Rate this post