CÓMO ORGANIZAR UNA COMUNIÓN

Va a llegar ese día tan esperado y especial, el de la primera comunión de tu príncipe o princesa, y claro quieres que todo salga perfecto, que no falte de nada y que salga dentro de lo posible bien de precio…

Organizar una comunión empieza a ser una tarea un tanto costosa, en tiempo y dinero; hoy día una comunión es lo mas parecido a una boda a pequeña escala y son muchos los preparativos a tener en cuenta, tantas cosas que ya no sabes ni por dónde empezar…

Bueno pues voy a intentar ayudarte en este post a organizar una comunión y así poder orientarte o por lo menos darte algunas ideas, que termines de leerlo y haber sacado algo positivo de aquí. ¡Allá vamos!

LISTA DE TAREAS

1.- TRAJE O VESTIDO: Empecemos por lo mas obvio y lo mas importante. El traje o vestido que vayan a lucir. Empieza con tiempo a preparar el traje o el vestido de la primera comunión pues son muchos los precios, estilos y modelos, además de que vas a tener que acudir con tu hijo o hija a la tienda a probárselo, a elegir el que le guste, a hacer los arreglos pertinentes… no lo vas a solucionar en un solo viaje casi seguro, así que hazlo con tiempo, se previsora y ocúpate de esto lo primero. Si no tienes claro aún que traje o vestido elegir te aconsejo que eches un vistazo a nuestros posts sobre que tipo de traje o vestido elegir. Una vez esté elegido ya solo tendrás que acudir el día acordado a hacer los arreglos que toquen, pero ya tendrás escogido el traje o el vestido de la comunión y te dejará respirar para dar el siguiente paso. En nuestra tienda en Valencia, podrás elegir también el segundo traje o vestido, ese que usarás una vez acabe la misa y el banquete; llegados ese momento todos los peques saldrán corriendo como liebres a jugar y una segunda vestimenta hará que vayan cómodos, frescos y listos para salir a jugar sin dejar de vestir elegantes para la ocasión. No es prioridad dos elegir la segunda vestimenta pero si acudes a nuestra tienda podrás elegir al momento también ese segundo vestido o traje y así solucionas dos “problemas” en un mismo viaje.

2.- HAZ LA LISTA DE INVITADOS Y ELIGE EL LUGAR DEL CONVITE: No te compliques, se parece a una boda pero no es una boda; cada vez más se lleva ajustar el número de invitados y cerrar esa lista a familiares y amigos muy íntimos. ¿ Porqué? Porque sino nunca encontrarás el punto donde parar y siempre pensarás “ claro, ¿y si invito a fulanita porque no voy a invitar a fulanito?” y así hasta acabar invitando a todos los amigos y no tan amigos que tengas y compromisos.

Una vez cerrada la lista y confirmada más o menos, tendrás que escoger un lugar donde celebrar el banquete y ¡no te demores! cierra y reserva lo antes posible, seguramente al hacerlo con antelación sacarás mejor precio y además te quitarás ese quebradero de cabeza pronto. Escoge un lugar con capacidad suficiente para albergar a todos los invitados y con un precio cerrado ajustado a tu presupuesto. Sin duda alguna cuando acabe la comida y pasado el evento de la comunión, los niños querrán jugar entre ellos, así que intenta escoger un sitio que tenga jardín, terraza o habilitado para que los mas pequeños puedan jugar y los padres “desentenderse” sin miedo a que puedan salir fuera.

Una vez hayas encaminado los puntos 1 y 2 podrás empezar a respirar y el resto puedes tomártelo con mas calma. Ya tienes más de la mitad del trabajo hecho, solo te faltan algunos detalles e ideas. Sigue leyendo.

3.- DECORACIÓN DE LA FIESTA Y LAS INVITACIONES

Ya tenemos claro el traje y el vestido de la comunión, el segundo vestido o traje, el número de invitados confirmados y el lugar a celebrar con espacio para jugar los pequeños y un menú cerrado ajustado a nuestro presupuesto… ya podemos darle forma a la fiesta.

¡ Échale imaginación a la decoración del salón y sorprende a tu príncipe o princesa! Es el/la protagonista del lugar y tiene que ser todo a su gusto dentro de lo posible, ¿ porqué no? Prepárale también su sorpresa particular. Inspírate en qué le gusta y no temas a hacer unas pequeñas manualidades ambientadas en aquello que le emociona, ya sean dibujos, pelis o comics.

La tarta también puede ir en esa línea y si le preparas la típica (y por otra parte esperada) mesa de chuches es fácil adornarla en sus dibujos preferidos.

Las invitaciones, por otro lado, es también un tema que es un tanto engorroso. Elegir el tipo de invitación, mandar hacerla, pagarla y lo que es peor… repartirla. Si has preparado tu boda anteriormente seguro que de esto te acordarás. Bien, pues podemos aprender la lección y no tropezar dos veces con la misma piedra. Para la comunión podemos preparar un vídeo original con el protagonista y mandarlo por washup a la familia y los amigos; algo bonito u original; hay incluso empresas que hacen esto pero estoy segura que tu también puedes hacerlo sin ayuda de nadie. Te vas a ahorrar tiempo y dinero, y luego el problema de sacar mas tiempo para quedar con la familia y repartirla

4.- ENTRETENIMIENTO

Aún no he acudido a ninguna comunión donde no hayan puesto algo de animación infantil y de entretenimiento; normalmente se contrata a un par de personas que llegados el momento, cogen a toda la tropa y los sacan al patio a correr, hacer juegos, manualidades… dejando así tiempo a los padres para que disfruten de la sobremesa y puedan divertirse ellos a su manera; también una buena idea dependiendo de la edad de los peques que acudan a la primera comunión de tu hijo o hija, es contratar un mago o ilusionista.

Hay miles de empresas de este tipo y siempre puedes encontrar a alguien que conozca a personas que se dediquen a este tipo de actividades.

5.- FOTÓGRAFO

Es imprescindible un fotógrafo que inmortalice uno de los días mas especiales e importantes hasta el momento para tu príncipe o princesa; su comunión va a ser memorable y un gran regalo es tener el día de mañana vídeo y fotos de aquel para revivirlo una y otra vez. Si en algún momento has dudado en contratar uno deshecha esa opción, en todas las comuniones tienes a un fotógrafo particular.

6.- REGALITOS A LOS INVITADOS

Sí, también. Generalmente suele ser un detallito, nada del otro mundo. Intenta escoger algo que no te suponga mucho desembolso ( es lo normal en todas las comuniones), y si puede ser útil que no sea llegar a casa y tirarlo a un cajón.

Últimamente está de moda regalar una cerveza artesanal o un combinado de 2 botellas pequeñas de ginebra con tónica, por ejemplo, para llegar a casa, mterlo en la nevera y bebértelo al día siguiente.

También pañuelos para las mujeres, o bolistos o monederos pequeños que estén bonitos o sean originales pero que sepas que acabarán usándolo. Escoger algo original y útil va a ser tu mejor opción.

CÓMO ORGANIZAR UNA COMUNIÓN
5 (100%) 1 vote