Hola amigas, hoy voy a dejaros unas recomendaciones para tener preparado en casa un botiquín básico para el bebé en el que tengas aquellas cosas básicas para la llegada de vuestro príncipe o princesa.

La llegada a casa con tu hijo es uno de los momentos más especiales que seguramente vivirás en tu vida, y para ello hay que tener todo preparado para que, una vez llegue ese momento, no tengas otra preocupación que disfrutarlo sin sobresaltos.

Vaya por delante que en esta lista encontrarás todo aquello que en principio necesitarás excluyendo medicamentos para tu bebé, sobretodo aquellos que requieren de la supervisión de un médico. Así que si lees en algún artículo una lista con «medicación indispensable» como he leído por ahí yo te aconsejo que no hagas caso, no es que yo sea la que tenga la verdad absoluta sobre lo que escribo, pero es cuestión de aplicar el sentido común; si tú no tomas medicación sin acudir al médico ¿cómo se la vas a dar a un bebé porque lo has leído en internet? Los medicamentos no son juguetes y son sustancias que hay que tomar en serio, y una mala administración de ellos a un bebé puede darte cuanto menos un susto.

Así que dicho esto, aquí tienes mi lista recomendada de botiquín para el bebé.

BOTIQUÍN BÁSICO PARA EL BEBÉ

 

Tijeras de bebé para cortales las uñitas (ten en cuenta que de recién nacidos se rascan y tocan la carita y con las uñas largas se hacen arañazos)

– Pinzas

– Gasas estériles ( las vas a utilizar mucho, sobretodo mientras tiene aún el cordón umbilical y para limpiarle los ojitos de legañitas)

– Suero fisiológico

– Pera o similar para limpiarle los moquitos. Un método aún mas eficaz es echarle a presión suero pero eso ya es decisión tuya.

– Termómetro. Yo en casa tengo 2, uno de proximidad y el de toda la vida

– Alcohol para bebés ( tiene menos graduación, pregunta a tu farmacéutico)

– Tiritas para bebé

Pomada para el culito en caso de irritación (existen de muchas marcas, a mi me la hacen en la farmacia especial para ella a base de leche de almendras y va súper bien)

– Roll-on para los golpes

– Spray pediátrico anti-mosquitos

MEDICAMENTOS BÁSICOS (¡SIEMPRE CON LA AUTORIZACIÓN DE TU PEDIATRA!)

 

 

Existen una serie de medicamentos básicos que en la mayoría de los casos tu pediatra te va a recetar para el bebé, te voy a decir cuáles me parecen básicos y yo he tenido (y tengo), pero es sólo a título informativo, nunca añadas éstos sin supervisión del pediatra. Te dejo aquí los tres medicamentos básicos para que te vayas familiarizando y no te suene a nuevo cuando te hablen de ellos:

– Reuteri ( gotitas que son para regenera la flora intestinal en caso de diarreas)

– Apiretal ( que es nada mas y nada menos que Paracetamol para bebés, también está la marca blanca que es lo mismo pero mas barato)

– Apirofreno ( Ibuprofeno para bebés)

A partir de estos tres básicos hay unos cuantos que a la que más o menos le han recetado en caso de tener mucho moco o tos ( como por ejemplo el Motilium) pero a lo que es más específico no voy a nombrarlo

QUÉ HACER EN CASO DE EMERGENCIA

Bueno lo primero es mantener la calma, parece un consejo que carece de fondo pero créeme, es muy muy probable que en algún momento te lleves un buen susto y saber mantener la calma para pensar con claridad es básico. En mi blog voy subiendo consejo para saber cómo actuar según qué casos ( pincha aquí para ver cómo actuar en caso de atragantamiento).

En caso de poder salir de la situación de emergencia, valora la posibilidad de acudir al médico aún habiendo salido airosa de la situación.

Si el problema se complica, pide ayuda a quien pueda estar próximo a ti, bien sea tu familia o incluso algún vecino, y sin dejar de actuar sobre tu bebé llama a los servicios de emergencia. Pero ojo a esto, no pierdas el tiempo buscando el teléfono de la policía de donde estés, o del centro de salud, hospital o similar. Tan solo llama al Centro de Coordinación de Emergencias 112 (teléfono de emergencias para toda España), tan solo dí dónde estás, qué es lo que sucede y ellos ya movilizan los servicios de asistencia (policía y ambulancia) que corresponda.

¿Te ha parecido útil esta entrada del Blog? Si es así y quieres recibir un aviso de las próximas entradas y ofertas y promociones, suscríbete a nuestra newsletter y lo recibirás totalmente gratis.

BOTIQUÍN BÁSICO PARA EL BEBÉ
Rate this post